Entre Huauchinango y Xicotepec se reparan para refugiar, de ser necesario, unas mil 500 personas, mismas que viven en zonas vulnerables ante la eminente llegada del huracán Grace. Las autoridades pidieron que las personas consideren irse con familiares, más que a los refugios, debido a la pandemia por el Covid-19.
El fenómeno se cree que podría tener los mismos efectos que “Earl” en el año 2016, aunque se aspira a que no tenga las mismas consecuencias. En Huauchinango esa Tormenta Tropical dejó más de tres decenas de muertes de personas y millones de pesos en pérdidas materiales.
- Te recomendamos: Huracán Grace preocupa a la región de Teziutlán en Puebla
Mientras que Huauchinango se prepara para refugiar a unas 900 personas, Xicotepec lo hace con unas 600; Huauchinango en tres inmuebles y Xicotepec en 12.
Los datos fueron proporcionados por las áreas municipales de Protección Civil de ambas demarcaciones, mismas que aseguraron que se preparan “con exageración, pero más vale y que no se necesite, a que nos tome desprevenidos”, coincidieron.
En Huauchinango se habilitarían las instalaciones del Tecnológico Superior de Huauchinango, el Palacio del Deporte y el inmueble que ocupa el centro Escolar Rafael Cravioto Pacheco.
En Xicotepec se preparan con el Salón de usos múltiples que ubicado en uno de los accesos principales a la cabecera municipal y 11 inmuebles más, tanto en la misma mancha urbana y en las comunidades rurales de esa demarcación.
Se informó que la capacidad que se puede tener para el refugio de personas, disminuyó un 70 por ciento de la capacidad, debido a que la norma sanitaria permite sólo un 30 por ciento, por lo que se llamó a los habitantes de esos municipios a tomar precauciones y busquen refugio con familiares en zonas seguras ante el paso del huracán Grace.
- También puedes ver: Trabajadores de Volkswagen en Puebla con los mejores salarios en México