Un masculino fue ejecutado cuando éste se dirigía con su familia a la iglesia cristiana “La Luz del Mundo”, ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, sin embargo nunca se imaginó que sujetos a bordo de una motocicleta ya lo esperaban sobre carretera, quienes sacaron entre sus pertenencias una arma de fuego y en más de tres ocasiones le dispararon.
De acuerdo con información extraoficial, los hechos ocurrieron en la carretera federal Izúcar de Matamoros-Atencingo a la altura de la comunidad de Casa Blanca, perteneciente al municipio de Tilapa, donde individuos a bordo de una motocicleta les dieron alcance cuando estos pasaban un tope, móvil perfecto para balear únicamente al conductor quien quedó sin vida instantáneamente en el interior del vehículo.
Otra versión de los hechos señala que todo pudo tratarse de un asalto, donde Simeón se resistió e inmediatamente dispararon contra él, no obstante, esta versión queda en duda, pues los agresores no se llevaron nada, todo quedó intacto en el lugar.
El hoy occiso fue identificado como Simeón de Gante de aproximadamente 53 años de edad, originario del municipio de Chietla, junto a él viajaba su esposa y sus hijas, quienes al percatarse de lo sucedido dieron aviso a los números de emergencia, pero ya nada pudieron hacer, pues el hombre ya no contaba con signos vitales.
La camioneta donde viajaban, marca Ford Ranger color verde con placas de circulación LA-52-242 del estado de México, quedó atravesada ocupando ambos carriles, por lo que se tomaron vías alternas para que no se detuviera el tráfico, asimismo en el asfalto quedaron algunas casquillos que fueron parte de la escena del crimen.
Al lugar arribaron Seguridad Pública Estatal y Municipal, quienes acordonaron el área, para después llevar a cabo las investigaciones correspondientes.