Un hombre y una mujer estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de Acatzingo, luego de que presuntamente el varón participara en el robo de una camioneta la mañana de ayer.
De acuerdo al reporte correspondiente, al menos tres sujetos interceptaron al conductor de una Ford Lobo sobre la carretera federal a Xalapa, a la altura del kilómetro 12, para despojarlo de su unidad.
Tras el hecho, los agresores fueron identificados a bordo de un coche Neón, color rojo, a la altura de la 12 Norte, del barrio de San Miguel, de los cuales sólo uno fue detenido y los otros dos se dieron a la fuga.
El detenido fue golpeado y amenazado con ser linchado, por lo que autoridades municipales solicitaron el apoyo de la Policía Estatal.
De manera inmediata, policiales estatales en coordinación con elementos municipales implementaron el protocolo de actuación, estableciendo un cerco de seguridad para salvaguardar su integridad física.
Al lugar de los hechos llegó la pareja sentimental del presunto responsable, quien también fue retenida por los habitantes, ya que la señalaron como su cómplice. Ante el temor de ser linchados, la fémina confesó que su tío había convencido a su pareja de robar la camioneta.
Lo anterior desató la furia de los presentes quienes tundieron a los retenidos con piedras y ladrillos.
Momentos de tensión se vivieron cuando los oficiales de diferentes corporaciones intentaron rescatarlos y resultaron lesionados un elemento de la Policía Estatal y un policía del municipio Los Reyes de Juárez.
El delegado de la Secretaría de General del Gobierno (SGG) entabló un diálogo con los inconformes, quienes exigían la devolución de la unidad, la cual fue localizada en estado de abandono en el municipio de Esperanza y posteriormente entregada a sus legítimos propietarios.
Ante esta acción, los pobladores accedieron a liberar a Erick Samuel N., y a Jaqueline N., de 24 y 23 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.
INCENDIAN VEHÍCULO
Tras la liberación de la pareja de asaltantes, los pobladores de Acatzingo bloquearon la carretera federal vía Xalapa, a la altura del kilómetro 12+00 y le prendieron fuego al vehículo Neón donde viajaban los presuntos delincuentes.
Trascendió que el inculpado Erick “N” es originario de Ciudad Serdán, y actualmente funge como cobrador en el área de Mercados del Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma. Antes laboró en las áreas de Tránsito Municipal y Protección Civil.
Pobladores manifiestan que este sujeto con dos personas más quienes huyeron, intentaban robar una camioneta, pero al percatarse el dueño de la misma y pedir auxilio, salieron huyendo dejándolo solo. Los vecinos salieron enojados, detuvieron a este masculino, lo amarraron a un poste y amenazaron con lincharlo.