San Martín Texmelucan, Pue.- Una familia que procedía del Estado de México quedó varada luego que elementos de Tránsito Municipal retuvieron la unidad en la que viajaban por no cumplir con el Hoy No Circula, los pasajeros se dirigían a Tlaxcala para depositar las cenizas de su familiar, quien falleció por Covid-19.
Los hechos sucedieron este martes cuando elementos de tránsito municipal realizaron un operativo a la entrada de la ciudad de San Martín Texmelucan a la altura de la estación de Bomberos e interceptaron a la unidad donde viajaba la familia.
Según el conductor, dijo desconocer la aplicación del programa, por lo que pidió comprensión para la situación y aseguró que llevarían las cenizas de su suegra a su tierra natal ubicada en el estado de Tlaxcala.
Sin embargo, los elementos de tránsito no quisieron brindarles la atención. Incluso, el conductor reconoció que les ofreció 500 pesos para que les permitieran continuar con su camino, pero los oficiales no aceptaron el dinero y le señalaron que el arrastre le saldría en más de 4 mil pesos.
Fue así, como se llevaron la unidad y dejaron a la familia, frente a la estación de bomberos, con la cruz y las cenizas de la suegra quien perdió la batalla ante el Covid-19 en el Estado de México. Por lo que este martes, estaba agenda una misa a las doce del día en una iglesia de Tlaxcala.