|| por Alfredo Tello / El Sol de Orizaba ||
ORIZABA, Ver. (OEM/Informex).- De los ocho hombres encontradosejecutados dentro de una camioneta abandonada en la calle Mártires14 de Abril de Nogales, cinco ya fueron identificados.
Uno es un empleado del Transporte Público Federal de CiudadSerdán, Puebla, y los otros cuatro vecinos de Acayucan,Veracruz.
Se trata de Saúl Valencia Rosas, de 45 años de edad y su hijoJonathan Valencia Nataraed, de 23 años de edad; los hermanosZuriel y Osiel Ramírez Fernández, de 33 y 29 años de edad, todosvecinos del barrio Zapotal de Acayucan.
Así como Rubén Darío Romero Cruz, de 53 años de edad, vecinode Ciudad Serdán y al parecer empleado del módulo de licenciasfederales.
También quedó confirmado que los occisos fueron“levantados” la madrugada del jueves del interior de un hotelen la localidad de Esperanza, Puebla, por un comando armado.
Las indagatorias judiciales continúan para establecer si losejecutados pertenecían a alguna corporación policiaca federal, yaque en el interior de la camioneta encontraron uniformes yvestimentas con logotipos de la Policía Federal.
Trascendió que un familiar de los ejecutados manifestó que susconsanguíneos trabajaban para un supuesto comandante Magaña de laPolicía Federal y participaban en retenes en carreteras, lo cualestán investigando.
La mañana del jueves, vecinos de la calle Mártires 14 de Abrilentre Francisco Sarabia y la avenida principal de la Laguna deNogales, hallaron una camioneta con vidrios polarizados abandonaday mal estacionada.
Los curiosos se acercaron, percatándose que del vehículoescurría sangre, lo cual los alertó y dieron parte a la PolicíaMunicipal.
Los preventivos confirmaron que se trataba de una camionetaChevrolet tipo Uplander LS, color oro, placas YHL-84-32 del estadode Veracruz, con personas encobijadas al interior.
La arteria vial, que se ubica a escasos 200 metros del palaciomunicipal de Nogales, fue acordonada, hasta el retiro del vehículocon los cuerpos.
Por otra parte trascendió que ayer por la mañana, los peritosen criminalística del Centro Nacional de Seguridad de la PolicíaFederal del área científica y biogenética se retiraron, trastomar las huellas y evidencias posibles de los finados.