Un comando armado irrumpió la madrugada de este martes en la presidencia de Huaquechula, donde desarmó y amarró a policías municipales para robar dinero del cajero automático ubicado dentro de este inmueble. A su salida deshabilitó las patrullas, las cuales dejó sin llantas para que no fuera perseguido.
Los primeros datos oficiales refieren que los acontecimientos ocurrieron poco después de las 4 horas de ayer y tomó por sorpresa a los uniformados quienes tras la salida de los delincuentes pudieron denunciar el hecho.
Dos patrullas, una camioneta y un auto compacto quedaron en ladrillos afuera del inmueble con el objetivo de evitar una persecución inmediata de los ladrones.
Funcionarios del Ayuntamiento de Huaquechula dieron de inmediato parte a las autoridades ministeriales para arrancar con las investigaciones y localizar de inmediato a los presuntos responsables.
Incluso estos no descartaron que se trate de un asunto relacionado con la proximidad del 1 de julio, día de las elecciones.
“Daremos paso a las investigaciones, pero desde luego el espectro político-electoral debe ser un asunto incluido en la línea a seguir”.
Cabe mencionar, lo anterior es el único antecedente de un cajero automático robado en esas condiciones.
Después del mediodía el gobierno local dio a conocer las autoridades ministeriales ya tenían detectados a los posibles responsables del robo del cajero automático.
A través de un comunicado detallaron que mediante las cámaras de seguridad instaladas por la autoridad fue posible reconstruir los hechos y seguir la pista de los responsables.
El despacho lamentó los hechos ocurridos en la madrugada con el cajero de Banorte ubicado dentro de las instalaciones de la presidencia municipal actualmente desocupada por el pasado sismo del 19 de septiembre.
“Gracias a la presencia de 39 cámaras de video vigilancia, instaladas en la actual administración y en coordinación con el gobierno del estado, proporcionamos el material recabado para dar con el paradero de los delincuentes”, refirieron.
Se añadió: “La población de Huaquechula se encuentra en perfectas condiciones y en calma. Cabe señalar que la ubicación de las cámaras de video vigilancia se encuentran en puntos estratégicos del municipio para agilizar las pesquisas”.