TECALI DE HERRERA, Pue.- Con el nombre de Gabriela S. de 29 años fue identificada el cuerpo de la mujer hallado semidegollada flotando en el canal de Valsequillo el pasado lunes en el municipio de Tecamachalco.
Tras el lamentablemente hecho trascendió que pudiera tratarse de un feminicidio más en la identidad poblana, por este hecho autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de la joven quien era vecina de este municipio.
Fue en el transcurso del día, cuando se llevó acabo el reclamó del cadáver de Gabriela por parte de sus familiares, esto luego de intentar realizar una denuncia por desaparición, además de que ya era búsqueda a través de las redes sociales al no saber nada de ella desde el pasado domingo.
Fue el pasado lunes 8 de junio, cuando campesinos alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo que iba siendo arrastrado por la corriente del dren de Valsequillo a la altura del sifón de la comunidad de Xochimilco, lugar a donde arribo cuerpos de emergencia y elementos de Seguridad Pública para atender el reporte.
Tras lograr el rescate del cuerpo, se dio a conocer que se trataba de una mujer de aproximadamente 25 años de complexión delgada quien vestía una blusa en tono azul cielo, jeanes color azul marino con cinturón café y tennis en negro, como huellas particulares contaba con tatuajes en ambas muñecas así como pulceras.
Sin embargo, la víctima presentaba huellas de violencia en varias partes del cuerpo, así como una herida profunda en el cuello pero no se encontró entre sus pertenencias alguna identificación para conocer de su paradero.
Tras permanecer varios días en el anfiteatro municipal en calidad de desconocida fue en el transcurso de este viernes cuando fue plenamente identificar el cadáver por sus familiares más cercanos para dar paso a su sepultura de acuerdo a sus creencias, mientras las autoridades competentes buscan a los responsables de este asesinato.