Tras recibir la constancia de mayoría que avala a Ana Tere Hernández González como candidata electa a la presidencia municipal de Zoquiapan, integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) pronunciaron su solidaridad en contra de la violencia que se vive en dicho municipio, donde integrantes de otras fuerzas políticas, se mantienen inconformes por este resultado.
Cabe destacar que tras darse a conocer los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los cuales favorecían a la candidata tricolor, dieron inicio una serie de inconformidades y protestas, sobre todo por integrantes del Partido del Trabajo, quienes dieron a conocer que no permitirán que el PRI vuelva a gobernar en el municipio.
No obstante, y pese a dichas protestas, fue la noche del domingo, cuando la hoy alcaldesa electa, recibió su constancia de mayoría que la avalan como la mujer que gobernará en el período 2021-2024.
El triunfo fue respaldado por Néstor Camarillo, presidente del PRI en Puebla, quien a través de sus redes sociales celebró la victoria: “En Zoquiapan, la gente con su voto, decidió que Ana Tere Hernández, sea la próxima alcaldesa, brindando su confianza ya nuestro partido. Sé que trabajará de manera impecable ”.
Durante la semana anterior, posterior a indicaron llevado a cabo el proceso electoral, cuando un grupo de opositores al proyecto del PRI, privaron de la libertad a Freddy Hernández González, hermano de la candidata electa, acusándolo de haber sido el responsable de la compra de votos durante el proceso electoral, donde tras ciertas discusiones, fue puesto en libertad.
Por dichas inconformidades, Ana Tere Hernández es resguardada por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, a fin de garantizar su seguridad y la de sus familiares, dentro y fuera de su municipio, motivo por el que los directivos del IEE, se pronunciaron porque se le permite ejercer su cargo bajo ningún acto de violencia.