En redes sociales circula un peculiar vídeo en el que se observa al presidente municipal de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos salir corriendo en medio de una entrega de obra en una escuela primaria.
Fue el 24 de noviembre del año en curso, cuando el alcalde de Tecamachalco inauguró una barda en la primaria, "José María Morelos", en la comunidad de Veracrucito.
Fue el Ayuntamiento de Tecamachalco el que transmitió el evento en vivo, en la grabación se puede ver como después de inaugurar la obra la gente aplaude y alguien suena una matraca.
Justo en ese momento, se observa que varios de los presentes se asustan con el sonido, pero quien sorprendió con su reacción fue el edil de Tecamachalco, Nacho Mier, quien salió corriendo, pensó que eran balazos.
Posteriormente, al corroborar que se trataba sólo del sonido de una matraca, el munícipe vuelve al lugar riéndose.
La singular grabación provocó decenas de reacciones entre los internautas como: "Bien dicen que el miedo no anda en burro”, "Tremendo susto que se metió el alcalde de #Tecamachalco Nacho Mier Jr. cuando sonó una matraca en la inauguración de una de sus obras. ¡Pensó que eran disparos!".
La escena resulta de lo más cómica, no obstante, ciudadanos señalan que es una muestra de la inseguridad que se vive en Tecamachalco, sin que hasta el momento las autoridades competentes logren dar una solución a esta problemática.
Cabe recordar que el municipio de Tecamachalco pertenece al polígono denominado Triángulo Rojo, donde bandas delictivas mantienen constantes pugnas por el control de la plaza.