El presidente municipal de Francisco Z. Mena, Pascual Morales Martínez, rechazó acatar el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pues negó un espacio físico en las instalaciones del Ayuntamiento para reinstalar en su cargo a la regidora de Protección Civil, Flor Ávila Núñez, quien asistió a la alcaldía conforme a lo establecido en el expediente TEEP-A 125/2019.
La concejala acudió el lunes y martes de esta semana y el edil se negó a recibirla y también no le entregaron el pago de sus dietas, que a la fecha suman unos 105 mil pesos, tomando en cuenta que no le pagan desde el mes de junio.
El pasado lunes por la mañana, Flore Ávila llegó a la oficina de Secretaría del Ayuntamiento, a cargo de Gerardo Cruz Gómez, quien la atendió y le firmó de recibido un documento y a la vez, el secretario dijo desconocer del proceso de su caso, pero admitió que firmó documentación que le hizo llegar el Tribunal en cuestión la semana pasada, sin embargo, no leyó su contenido y turnó de inmediato al Departamento Jurídico.
Gerardo Cruz Gómez pidió a la regidora que pasara al área de Tesorería Municipal para corroborar el tema relacionado con el pago de sus dietas, a la par de que precisó que el tema legal es directamente con el área jurídica.
El funcionario municipal recomendó a Flor Ávila que regresara al Ayuntamiento el martes 21 de enero, para ver su situación referente al espacio que se le asignaría; lo hizo, pero no la recibieron.
Ante los hechos, la regidora de representación proporcional de extracción panista en el Ayuntamiento morenista, dijo que esperará lo que por ley corresponde para que se haga cumplir lo establecido en la resolución del TEEP, aunque dependerá de las autoridades municipales hacer o no un reporte ante las inconsistencias ocurridas esta semana.
El pasado 22 de diciembre, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla ordenó al presidente municipal de Francisco Z. Mena, Pascual Morales Martínez y al resto del Cabildo, ofrecer una disculpa pública a la regidora Flor Teresa Ávila Núñez, capacitarse en materia de género y restituir en el cargo a la afectada.
Lo anterior, debido a que la regidora fue excluida del cabildo, separada de sus funciones con una licencia que no pidió y le suspendieron el pago de su salario desde el mes de junio, según lo demostrado ante el TEEP.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias