Ignoran a la Iglesia pero festejan a San Miguel, sin cubrebocas ni sana distancia

Pobladores de Xaltepec hicieron doble fiesta sin importarles la pandemia

José Luna | El Sol de Puebla

  · martes 29 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía

PALMAR DE BRAVO, Pue.- Sin tomar en cuenta la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas, pobladores de la localidad de San Miguel Xaltepec celebraron su feria patronal con la quema de pirotecnia y la inauguración de su parque, festividad a la que asistieron decenas de familias.

Además, el evento contó con la presencia de las autoridades municipales, quienes también festejaron al Santo Patrono San Miguel Arcángel, pese a que el municipio contabiliza más de 64 casos positivos de coronavirus y en los que se incluye el propio alcalde, Hilario Vicente Martínez Alcántara, quien en su momento estuvo contagiado de Covid-19.

Aquí las prohibiciones de las autoridades eclesiásticas de realizar fiestas patronales poco importaron a los lugareños que decidieron hacer sus propios festejos, con una doble celebración por la entrega del parque de la localidad.

Foto: Cortesía

Incluso ignoraron las indicaciones de las autoridades del estado, con el argumento que “cada quien era responsable de cuidar su salud”, hecho que generó controversia entre los cibernautas.

Por si fuera poco, para este martes se espera la presentación de un grupo musical para concluir el festejo anual.

Durante la habitual conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el Semáforo Epidemiológico continúa en naranja, por lo tanto pidió a la población paciencia y aguante en esta Nueva Normalidad.