Izúcar de Matamoros, Pue.- En estos momento pobladores de La Galarza, padres de familia, alumnos y tutores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con sede en Izúcar de Matamoros bloquean la carretera federal Izúcar-Atlixco, a la altura de la máxima casa de estudios.
De acuerdo a los quejosos, desde hace más de un año y medio solicitaron a las Autoridades Municipales, Estatales y Federal la colocación de por lo menos cuatro topes desde donde inicia la institución pública hasta la comunidad de San Martín Alchichica, esto ante la falta de preocupación de automovilistas, y la falta de alumbrado, sin embargo, no les hicieron caso, de tal modo que la tarde de este jueves cerca de cien personas bloquearon la carretera.
El profesor Román Santos, comisariado de la junta auxiliar de La Galarza, declaró que varios documentos oficiales han sido entregado a las diferentes dependencias, pero estos han hecho caso omiso a las peticiones y es que a pesar de que en este tramo se ha vuelto peligrosa, tras la presencia de más de 600 alumnos de dos turno que salen e ingresan al inmueble; autoridades municipales se hacen de la vista gorda.
“Hay alumnos que terminan sus clases a las 8pm, y que tienen que sacar sus teléfonos celulares para hacer señales al transporte público para que se detengan, ya que el lugar está muy oscuro” puntualizó.
Hasta el momento, los quejosos esperan a las Autoridades pertinentes para dar paso a la construcción de topes, de lo contrario no se quitarán hasta tener una respuesta.