TEHUACÁN, Pue.- Al igual que la primera vez, los adultos mayores de Tehuacán tuvieron que esperar entre largas filas para que les aplicaran la segunda inoculación y es que la llegada de última hora de las 27 mil dosis generó un atraso en la aplicación del biótico en los 12 centros de vacunación de la ciudad.
Pese a que estas dosis llegaron una hora antes de la cita programada para este día, la revisión y el conteo, así como el descongelamiento de cada frasco llevó a tener una hora de atraso en su aplicación, por lo que afuera de cada lugar elegido por parte de la Secretaría de Salud del estado, los adultos muestran cierta impaciencia.
Así los abuelitos completarán hoy el esquema de inoculación con la segunda dosis de Pfizer BioNTech, vacunas que llegaron al cerca de las 10:00 horas de este viernes al Hospital General.
- Más noticias: Matan y calcinan a bebé en Puebla
Este grupo de personas adultas recibirán la segunda vacuna 30 días después a la primera dosis, contemplando que, durante este viernes, sábado y domingo, puedan cumplir con esta encomienda que hoy estuvo a cargo de la Secretaría de Salud estatal, pues la anterior, fue la Secretaria de Bienestar la encargada de la logística.
En esta ocasión, el boletín emitido la noche del jueves, generó cierta confusión entre los beneficiados, pues en él señalan que la aplicación sería en el mismo lugar de la primera vez, sin embargo con la nueva logística en realidad los beneficiarios deben ubicar en la lista de las más de 300 colonias de la ciudad, el punto de vacunación al que deben acudir, además de que el proceso será por orden alfabético.
Siendo ya el mediodía de este viernes, aún se está a la espera de que las dosis sean repartidas, situación que pone en riesgo la organización que se planeó en base a horarios y la primera letra del apellido, pues podrían empalmarse los adultos mayores del primer grupo con el del segundo que va de las 14:00 a 16:00 horas.
Por cierto que ante el desajuste la Guardia Nacional ha tenido que intervenir para hacer respetar logística en el Hospital General