Imagen de Santiaguito Peregrino robada en Miahuatlán es recuperada en capilla de Veracruz

El ladrón entregó la imagen al párroco de Ciudad Mendoza, señalando que estaba arrepentido por el robo

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · viernes 7 de julio de 2023

La imagen de Santiaguito Peregrino fue recibida por los pobladores con una caravana. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue. En la capilla de Santa Rosa de Lima, de Ciudad Mendoza, Veracruz, fue hallada la imagen de Santiaguito Peregrino, la cual había sido hurtada de la iglesia de Santiago Apóstol, en el municipio de Santiago Miahuatlán.

Diana López, integrante de la Comisión Organizadora de Fiestas Patronales-Santiago Miahuatlán, mencionó que esta mañana acudieron al vecino estado, luego de que el párroco de esa iglesia se comunicó para informales que él tenía la pieza y que se la había entregado un masculino.



El sacerdote les explicó que fue al finalizar la misa de este viernes, la de las 08:00 horas, cuando un masculino se le acercó y le entregó la imagen, le dijo que la había robado en una iglesia en Puebla, pero que también estaba arrepentido y quería reparar el daño haciendo la entrega.

Diana López, mencionó que de manera inmediata se trasladaron a esa ciudad y el propio sacerdote les hizo la entrega, asimismo mencionó que la pieza no tenía ningun daño y que esta noche sería regresada a la iglesia de Santiago Apóstol.


El gobernador del estado presidió la entrega de la imagen de Santiago Apóstol en Izúcar de Matamoros. Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla


A su arribo a Santiago Miahuatlán, en el paraje conocido como La Calavera, ya varios creyentes los esperaban, por lo que partieron en una caravana hacia la estación de Pemex, en donde el párroco de la iglesia de su municipio ya los esperaba, posteriormente partieron al centro de la demarcación.

Creyentes de Santiago Miahuatlán indicaron que fue el pasado martes por la tarde cuando la imagen fue hurtada por un masculino, quien aprovechó que los vigilantes habían salido a comer, para ocultarla bajo su sombrero y sacarla