SAN SALVADOR HUIXCOLOTLA, Pue.- El robo de un tractocamión cargado con varias toneladas de azulejo, generó una persecución y balacera, que terminó en un percance vehícular.
La tarde de este martes se registró un reporte a los números de emergencia sobre el robo con lujo de violencia de un tráiler marca Freightliner de color rojo acoplado a dos remolques de plataforma en el municipio de Acatzingo.
El hecho fue atendido por las autoridades locales, quienes tras una búsqueda, localizaron el vehículo de carga y a toda velocidad sobre la carretera estatal Acatzingo-Huixcolotla, iniciaron una persecución contra los ocupantes.
Los malhechores al notar la presencia de las autoridades emprendieron su huida con dirección a la carretera federal Puebla-Tehuacán y realizaron varias detonaciones de arma de fuego contra los uniformados para evitar ser detenidos.
Durante la carrera por escapar, los ocupantes de la unidad pesada se vieron involucrados en un percance automovilístico, por lo que prefirieron huir a pie y abandonar la unidad descompuesta de la cabina y motor.
El altercado generó un fuerte operativo policíaco en busca de los delincuentes, sin embargo no se reportaron detenidos, finalmente los servicios de rescate tuvieron que intervenir para remolcar la unidad al corralón de la Fiscalia General del Estado para llevar acabo las diligencias correspondientes.