La gasolina en la zona de la Mixteca se encuentra “por las nubes” ya que el litro de Premium superó los 20 pesos en pocos meses, así lo detallaron despachadores, quienes no descartan un incremento mayor.
En la región de la Mixteca la gasolina Premium cuesta 20 pesos con 45 centavos, mientras que la Magna está en 19 pesos con 10 centavos y el diésel cuesta 20 pesos, precios que han incrementado constantemente en los últimos días.
Los despachadores de las gasolineras mencionaron que los precios han subido cada 15 días y de manera constante, aunque estos difieren con los de la capital poblana.
Verónica, despachadora de un establecimiento, dijo que los precios cada quince días se encuentran subiendo, por lo que la Premium superó los 20 pesos y consideró que, al paso que va, esta podría llegar a los 25 pesos.
Mencionó que la venta del combustible ha bajado considerablemente debido a que las personas siguen echando la misma cantidad, lo que representa menos combustible, y algunos más se han abstenido de seguir utilizando vehículo particular.
De acuerdo a lo que le han manifestado los distribuidores de combustible, señaló que la gasolina podría seguir subiendo y que es posible que el litro de Premium llegue a los 25 pesos, mientras que el de Magna podría llegar a los 20 pesos en esta zona de la Mixteca.
Por su parte, los conductores señalaron que es importante que el gobierno federal detenga los gasolinazos debido a que en las zonas donde no hay fuentes de empleo o la situación económica es más difícil es donde más se establecen las alzas de gasolina.
Refirieron que en los lugares donde hay empleo, como en la capital del estado o lugares cercanos, el combustible se encuentra mucho más barato, lo que les permite a los consumidores adquirir más gasolina.