Izúcar de Matamoros, Pue.- Una persona adulta e invidentedenunció que, junto con su hija, fueron víctimas de un asalto enla vía pública en las inmediaciones del barrio de SantiagoMihuacán, donde los documentos de su hija, procedente delextranjero, fueron robados, por lo que piden al alcalde ManuelMadero González que trabaje en la vigilancia.
Don Silviano Alejandro Quiroz Hernández comentó queaproximadamente veinte minutos antes de las seis de la mañana delpasado día martes veinte de septiembre, salió de su domiciliopara dirigirse a la ciudad de Puebla en compañía de su hija, quevino de visita.
Pero en la calle Emilio Carranza, cerca de un salón socialasignado para fiestas, fueron interceptados por dos sujetosdesconocidos quienes los amenazaron con arma de fuego con lacreencia de que en lo arrebatado iba dinero o algunas cosas devalor económico.
Sin embargo, solo eran documentos a nombre de Leslie GriselQuiroz, hija de don Silviano Alejandro Quiroz, como son acta denacimiento, pasaporte, visa, documentos escolares, la conocida comoID y Security, quien en ese momento lo acompañaba.
El señor Quiroz Hernández, quien perdió la vista hace unostres años a causa de un accidente laboral, dice que sufre dediabetes, por eso no se percató de las características físicasde los sujetos que se dieron a la fuga; luego que gritó y pidióauxilio, con la presencia de los vecinos los sujetos seespantaron.
A decir de los vecinos que le dieron el auxilio, los tiposhuyeron en una camioneta marca Astro Van color negra, por ello pideel apoyo de la sociedad izucarense para que si detecta losdocumentos, sean devueltos mediante una llamada telefónica alnúmero móvil (243) 1211938.
Este hombre pidió al presidente municipal, Manuel MaderoGonzález, y al director de la Policía Municipal de Izúcar deMatamoros, que se aboquen a realizar operativos de vigilancia afavor de la gente que tiene que realizar alguna actividad sea en eldía o en la noche.
“Les pido que ya no hagan fiestas, que se dediquen aproporcionar vigilancia en las calles de Izúcar de Matamoros, peroesa gente que anda en las calles no debería hacerlo pero tambiénque los inspectores de los catorce barrios se sumen a las accionesde ponerle un alto a los delincuentes”, añadió el señor QuirozHernández.