Impedidos para asistir a funeral, padres de migrante atropellada en NY

Guadalupe será recibida únicamente en su natal Tehuitzingo por su abuelita

Brisselda Sarabia/Tehuitzingo

  · viernes 19 de julio de 2019

Foto ilustrativa: Pixabay

El cuerpo de Guadalupe Reyes Pérez, migrante que perdió la vida este lunes en Nueva York, será llevada a la comunidad de Puente Marqués, perteneciente al municipio de Tehuitzingo, donde la abuelita será quien reciba los restos, porque sus padres están de manera ilegal en Estados Unidos y no podrán estar presentes.

De acuerdo con Emilia Lucia Rosas Aguilar, abuelita de Guadalupe, aún no tienen la fecha precisa de la llegada del cuerpo, aunque cree que podría ser la siguiente semana.

Rosas Aguilar, dijo que su hija Josefina Pérez no tiene los documentos de legalización por lo que no podrá enterrar a su hija, ni tampoco su papá, quien se encuentra hospitalizado en Estados Unidos a causa de una caída que tuvo en su trabajo hace dos años.

Entrevistada por El Sol de Puebla, la abuela de Guadalupe narró que su hija junto con su yerno, decidieron salir de Tehuitzingo hace 19 años, cuando su nieta Guadalupe tenía apenas 2 años de edad, y lo hicieron por la falta de empleo.

Dijo que la última vez que vio a su nieta fue cuando ella tenía 15 años, en Estados Unidos, aunque de manera constante tenían comunicación vía telefónica, pero su nieta nunca regresó a su tierra natal.

Emilia Lucia mencionó que Guadalupe era soltera y no tenía hijos, siempre se dedicó a trabajar y era una joven que quería salir a adelante, además de ser amorosa con sus padres.

Explicó que ya le pidió a su hija que regrese a su tierra, para que la cuide, bebido a que ella se encuentra mal de un pie, además de su madre quien tiene 94 años de edad.

Dijo que ya habló con personas de migración de México, quienes están dando la asistencia necesaria para el traslado de los restos, aunque confirmó que sí requiere el apoyo económico para que la puedan recibir en Puente Marqués.

La abuelita señaló que de acuerdo con lo que le han explicado, por falta de documentos el cuerpo de Guadalupe no puede quedarse en Estados Unidos, además de que sus padres son migrantes sin documentos.

Guadalupe fue embestida la madrugada del lunes por una ambulancia que no llevaba luces. Aunque fue llevada al hospital ya no pudo salvarse.