Policías Estatales y la Guardia Nacional implementaron un operativo en los límites de Puebla-Oaxaca y a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas, Oaxaca, después que el martes perdiera la vida un policía Estatal.
Fue el pasado 07 de marzo cuando tuvo lugar una balacera en el municipio de Zapotitlán Palmas, Oaxaca, en la que perdió la vida un policía Estatal, quien respondía al nombre de Francisco de 42 años de edad y que era originario del municipio de Acatlán de Osorio.
Los hechos se registraron después de las 5:00 de la tarde, cuando el uniformado circulaba sobre la carretera federal 190 México-Oaxaca. Presuntamente, bajó a comprar algo en las tiendas que se encuentran a la orilla de la carretera, cuando fue interceptado por un grupo de hombres, quienes viajaban en una camioneta blanca.
- Seguir leyendo: Asesinan a policía estatal de Puebla en municipio de Oaxaca
De acuerdo con fuentes extraoficiales el policía estatal estaba siendo perseguido, aunque se desconoce desde donde, debido a que pudo haber ingresado a algún municipio.
El hombre murió por dos impactos de bala que tuvo en diferentes partes del cuerpo y perdió la vida en un Hospital de Huajuapan.
Por lo anterior, este miércoles se implementó un operativo en los límites de Puebla-Oaxaca, en el tramo carretero Acatlán-Huajuapan, así como hubo otro más a la altura de Zapotitlán Palmas, Oaxaca.
Al cierre de esta edición, la mayor parte de vehículos eran revisados por parte de los elementos de la Guardia Nacional, en tanto se realizan las investigaciones ministeriales del caso, sin que se reporten personas detenidas.
Sobre el deceso, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, lamentó lo ocurrido y adelantó que colaborará con las autoridades ministeriales a fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables.