El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, dio a conocer que la implementación de circuitos cerrados en fraccionamientos y lugares públicos, ayudará a afrontar los actos delictivos en esta jurisdicción.
Dijo que su trienio, trabaja coordinadamente con el gobierno estatal y federal para incrementar la vigilancia y en ese tenor, en varios puntos ya se observan sobrevuelos por parte de las autoridades estatales.
“Se tiene un trabajo coordinado, no sólo con el gobierno del estado, sino con todos los municipios, porque Cuautlancingo en este año invertirá 20 millones de pesos que aplicará en Seguridad Pública, pues este recurso servirá para abrir centros de respuesta inmediata, para tener más patrullas, equipo y echar a andar el programa de circuito cerrado”, indicó.
Al abundar en las redes de vigilancia, a través de circuito, contó que en la primera etapa se tiene la meta de cien, aunque en la general es de quinientos.
“No sólo se debe apostar a la vigilancia terrestre, sino también a la cibernética, porque ahora debe aprovecharse la tecnología en este tipo de tareas”, sumó.
Al igual, mencionó que la inseguridad presente en el país es un tema complicado de abatir, pero en coordinación con los municipios vecinos, se efectúan acciones para crear nuevas plataformas de vigilancia.
“Hay puntos negros donde los municipios de la zona conurbada quizá no atiendan por diferentes factores, pero por las reuniones diplomáticas que como alcaldes tenemos y que luego se aterrizan en lo técnico, se intensifican las tareas diarias que ayudan a disminuir los delitos que son denunciados”, sumó.
Por último, el edil subrayó que en este año, también se impulsan estrategias de seguridad pública en lo administrativo, que benefician el desempeño de los elementos, encargados de salvaguardar a los habitantes.