El ex candidato independiente a la presidencia municipal de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, pidió “auxilio” al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, debido a que, dijo que fue intimidado por elementos de la Policía Municipal y Estatal, al momento en que llegó al Consejo Electoral Municipal para entregar la impugnación de la elección.
Fue mediante sus redes sociales, por donde el también ex presidente municipal de Xicotepec dio a conocer que entregó este 13 de junio, la impugnación “en tiempo y forma”.
Abundó que, “a los 4 minutos que llegué acompañado de mis abogados llegaron unas 12 patrullas de policía municipal y policía estatal, todos con personal fuertemente armado”, indicó que los uniformados se desplegaron por la calle, presuntamente para tratar de intimidarlo.
“Desde aquí Xicotepec le pido al gobernador de nuestro estado, Luis Miguel Barbosa Huerta auxilio, le pido nos proteja como ciudadanos”.
Subrayó que él no cree que el mandatario estatal esté de acuerdo con las acciones en las que habrían incurrido las policías.
Citó: “los uniformados armados no están para intimidar a quienes participamos en una contienda política, ellos están para combatir a la delincuencia, espero que ponga los ojos en Xicotepec, confío en usted gobernador y aquí le dejo un video para demostrar lo escrito”, terminó.
Tras la jornada electoral del pasado 6 de junio, se ha tornado un ambiente ríspido entre dos grupos políticos, el que encabeza el ex candidato y ex presidente municipal de Xicotepec en dos ocasiones por el PRI y dos veces diputado, una local y otra federal, y el que encabeza la actual alcaldesa con licencia del mismo lugar, Laura Guadalupe Vargas, quien recibió la constancia de mayoría con una diferencia de 375 votos a su favor, por encima del independiente.