Un silencio que ha durado un año, quejas por pérdidas económicas al mantener asegurado un departamento y un grupo de amigos que se siguen preguntando qué fue lo que pasó para que el comunicador, Cristian Vega Eslava, perdiera la vida, es la constante en el caso.
Por el momento no ha habido respuesta para las preguntas obligadas sobre las investigaciones de la causa de muerte de quien fuera locutor y funcionario.
Para algunos dolientes, las indagatorias van a la velocidad que se hace “normal” sobre la aplicación de la ley en México, dado que, en el lugar de los hechos, sigue el acordonamiento que dejaron las autoridades ministeriales después de que levantaron el cuerpo de la víctima.
Se trata del caso de, Cristian Vega Eslava, quien contaba con 38 años de edad, fue hallado sin vida un 1 de agosto de 2021, al interior del departamento que rentaba, aparentemente tras haberse quitado la vida.
El hecho fue descubierto por algunos amigos que acudieron a buscarlo, pues se les hizo raro que no se había conectado a las redes sociales desde antes de la medianoche de un día antes (del 31 de julio del 2021).
Al descubrir el cuerpo inerte, sus amigos se comunicaron a los cuerpos de emergencia para que acudieran en su ayuda y saber si aún se podía hacer algo.
Llegaron elementos de la Policía Municipal al punto donde vivía, localizado en la colonia Centro de Huauchinango, además de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, pero nada pudieron hacer, pues ya no presentaba signos vitales.
CRISTIAN VEGA ERA CONDUCTOR DE UNA ESTACIÓN DE RADIO
El joven locutor, Cristian Vega, se desempeñaba como conductor de más de un programa en la emisora local 91.7 FM, oriundo de Huauchinango, aunque mucho tiempo estuvo avecindado en Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo.
Fue parte del equipo de comunicación Social del ayuntamiento 2014-2018, además de que hubo un tiempo en que se dedicó a hacer teatro. Fue colaborador de la casa de Cultura en el municipio de Juan Galindo.
A un año de los hechos, el departamento sigue acordonado, por lo que los propietarios no están en condiciones de rentarlo y han registrado pérdidas económicas durante 12 meses. El círculo de amistades de la víctima sigue buscando respuestas ante el silencio y letargo de las autoridades.
Por la lentitud en el avance de las investigaciones, un policía municipal debe ser destinado las 24 horas para vigilar la zona de la vivienda y representa un elemento menos en la corporación policiaca.