IMSS Atlixco da seguimiento a niño con sangrado en ojo que espero más de dos horas para ser atendido

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado jueves en la colonia Valle Sur en Atlixco

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · sábado 11 de noviembre de 2023

Al presentar sangrado extremo fue necesario trasladarlo al IMSS, pues la víctima y la madre son derechohabientes | Foto: Cortesía | El Sol de Puebla

Luego de que se dio a conocer el caso de un niño atlixquense que presentó sangrado en uno de sus ojos por el ataque de un perro y tuvo que esperar más de 2 horas sin que fuera atendido, el área de comunicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, dio a conocer que el menor ya fue atendido y que su salud visual se encuentra en perfectas condiciones.

El Sol de Puebla informó que, de acuerdo con el testimonio de la madre, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado jueves en la colonia Valle Sur en Atlixco, cuando un pequeño de aproximadamente 3 años de edad, fue mordido por un perro dañándole parte de su ojo derecho, por lo que la madre inmediata lo traslado a una clínica particular.

Sin embargo, al presentar sangrado extremo fue necesario trasladarlo al IMSS, pues la víctima y la madre son derechohabientes. Una vez que ingresaron, tardaron casi dos horas para que le tomaran los signos vitales al menor.

Luego de ser atendidos y aunque la familia estaba molesta ante el constante sangrado decidieron sacarlo de ahí. La mere informó a este medio que, levantó su denuncia correspondiente en la misma institución. No descartó que la haga directamente con las autoridades correspondientes.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado jueves. Foto: Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Para este 11 de noviembre, el área de comunicación social del IMSS en Puebla, confirmó que un día después de que ocurrió el hecho, el menor recibió atención y para este sábado, nuevamente lo revisaron. El menor no tiene ningún daño en el ojo, se descartó cualquier tipo de daño.

Hoy en día el menor solo tiene una lesión leve dermatológica en la piel. Aseguraron que no fueron más de dos horas las que esperaron y explicaron que si no le dieron atención inmediata fue porque cada caso tiene que ser catalogado de manera diferente de acuerdo a un triage.

“En la UMF No. 34, en el servicio urgencias se trabaja con el sistema Triage, lo que nos permite gestionar el riesgo clínico, abordando adecuadamente y con seguridad la atención a los pacientes según el orden de gravedad o urgencia médica”.

Le seguirán dando seguimiento y tendrá sus citas programadas como el derechohabiente que es.

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