Izúcar de Matamoros, Pue.- Mientras que las autoridades intentan inculcar a la ciudadanía las medidas preventivas contra el dengue, zika y chinkungunya, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Izúcar de Matamoros acumula desechos médicos al aire libre y afuera de sus instalaciones.
Fue durante la mañana de este jueves, que derechohabientes y comerciantes de puesto de comida informaron la presencia de bolsas de color turquesa y blanco que se encuentran en el patio principal de la institución, lo que ha provocado llegada de moscos e insectos además del desprendimiento de olor fétido.
Según los vendedores, tiene aproximadamente como dos semanas que la UMAE número 24 del IMSS acumula la basura y que se trataría de desechos tóxicos, sin embargo, desconocen por qué motivos no pasan a recolectarlos, puesto que el carro de basura del ayuntamiento continúa con sus servicio en todo el municipio.
“Esto no es de apenas, llevamos casi dos semanas con estos desechos, no sabemos qué está pasando o si son olvidadizos pero esto podría generar un foco de infección” señaló.
Cabe mencionar que este corresponsal buscó algún personal del área administrativa para informar sobre el tema, pero no fue atendido, aunque este hecho no es algo inusual, pues usuarios han reportado en varias ocasiones irregularidades, falta de ambulancias y medicamento así como de atención médica.
Los afectados exigieron dar pronto solución a este problema y pidieron a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social que retiren los desechos sólidos a la brevedad, o buscarán la intervención de las autoridades municipales.