Se hallaron restos arqueológicos en una obra en proceso cerca del Parque de la Soledad en el municipio de Atlixco, por lo que ahora el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), está llevando a cabo estudios para determinar la posible antigüedad prehispánica.
Cabe mencionar que este descubrimiento fue una versión de algunos vecinos que se dieron cuenta del hallazgo, sin embargo, ningún autoridad había confirmado el hecho. Sobre el tema, la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, confirmó en entrevista que dos osamentas están bajo investigación del INAH.
A pesar de ello, subrayó que la obra municipal continúa sin interrupciones. "Estas dos se están estudiando para definir su antigüedad, pero la obra no se detiene. Estaremos pendientes del dictamen del INAH", expresó Ayala
Destacó que todo lo encontrado se destinará al próximo museo en la zona del ferrocarril, proyecto que será aún más amplio y abarcará la historia completa de Atlixco. La alcaldesa mencionó que ya se están realizando gestiones para acreditar la propiedad y destinar fondos públicos al museo local.
Es importante mencionar que esta obra, esta muy cerca del cerro de San Miguel, par ser exactos en la parte baja, que comprende como un lugar con más de 900 años de antigüedad, por lo que trabajadores al realizar esta excavación pudieron encontraba estas osamentas humanas.