Con una inversión de poco más de 100 millones de pesos, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, inauguró los trabajos de asfaltado de la carretera La Uno que comunica a los municipios abajeños de Venustiano Carranza, Pantepec y Francisco Z. Mena, ubicados en la Sierra Norte.
El evento se realizó en las inmediaciones de la junta auxiliar de Mecapalapa, a la altura de las instalaciones de la Asociación Ganadera local de Pantepec, hasta donde llegaron los ediles de Venustiano Carranza, Ernesto García, Rodríguez; de Francisco Z. Mena, Gildardo Vargas García; y el anfitrión, Porfirio Castro Mateos, quienes aprovecharon para agradecer la obra al gobernador.
El jefe del Ejecutivo estatal visitó la zona baja de la Sierra Norte para dar por terminados los trabajos que iniciaron desde el año pasado en donde se rehabilitaron distintos tramos carreteros y la construcción de nuevas vialidades que, en palabras del mandatario, traerán beneficio a la economía de las diferentes regiones del estado.
Luis Miguel Barbosa expuso que: “es una carretera nueva que hicimos para poder unir a tres lugares muy importantes que le dan acceso a la zona agrícola ganadera de producción muy, muy importante con una inversión superior a 100 millones de pesos”.
Por su parte, el alcalde de Venustiano Carranza dio a conocer que el conjunto de trabajos para mejorar la carretera beneficiará a los productores ganaderos y citrícolas de la zona, sin embargo expresó que, al ser una zona agrícola, ganadera y petrolera, el beneficio impactará de manera notable en ese punto de la Huasteca y recordó que pasaron décadas para que esas obras de mejoría se hicieran.
Para algunos beneficiarios, la carretera estatal fue abandonada por años, por lo que se originaron problemas de traslado de productos, así como de inseguridad para los usuarios