TEHUITZINGO, Pue.- Este 28 de enero, el presidente municipal deTehuitzingo, Juan Pablo Rincón Moreno, junto con Karla RenteríaDíaz, coordinadora del programa 3x1 para migrantes, que pertenecea la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado dePuebla, inauguraron las celdas solares y la cancha de futbol en lacomunidad de Tuzantlán, perteneciente a este municipio.
En entrevista con Karla Rentería Díaz, coordinadora delprograma 3x1 Migrantes, informó que gracias a la unión demigrantes, del Ayuntamiento y del gobierno de la República selograron estas obras.
Mencionó que acudió a los Estados Unidos en varias ocasionespara platicar con los migrantes y proponerles que invirtieran en supoblación, por lo que aceptaron logrando de esta forma obras comolas que se han realizado en Tuzantlán.
Las reglas de operación dijo que son las que determinan queobras se pueden realizar, dependiendo del techo financiero delAyuntamiento y la validación del programa, ya que para hacer unaobra dependen de varios factores.
Destalló que por ahora se ha hecho una primera etapa de lacancha de futbol de pasto sintético, y espera que siga habiendodisposición de los migrantes para seguir trabajando durante este2017.
Por su parte el presidente municipal de Tehuitzingo, Juan PabloRincón Moreno, agradeció a los migrantes por su participación eneste programa, ya que las obras que se realizan son beneficio desus familias y de su población.
También agradeció a la coordinadora de Atención al Migrante,Karla Rentería, así como al delegado Juan Manuel Vega Rayet, porestablecer obras de impacto en Tehuitzingo.
Dijo que esto ayudará a todas las familias, por lo que exhortóa que acudan a la cancha a realizar ejercicio y mantenersesaludables
Por su parte los jóvenes de esta localidad mencionaron sentirseagradecidos por la obra, debido a que antes tenían que jugarfutbol en una cancha techada.
Cabe mencionar que se colocaron 36 celdas solares en Tuzantlán,que servirá como servicio alterno de energía eléctrica para unpozo de agua, y así dar suministro a muchas familias, siendo unainversión de 841 mil 524 pesos, a través de la mezcla de recursosde Sedesol, migrantes y la Comuna de Tehuitzingo.
Se debe mencionar que la cancha techada de pasto sintético, quese encuentra también en la comunidad de Tuzantlán, tuvo unainversión de un millón 37 mil, 343 pesos, con la mezcla derecursos de un 50 por ciento de Sedesol, 25 por ciento el municipioy el otro 25 por ciento migrantes.