El preescolar Campanitas de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla fue beneficiado con el techado de la plaza cívica, mismo que era una prioridad debido a las temperaturas que afectaban a los niños y que hoy va ser una obra de más de 20 años en beneficio de futuras generaciones, así lo reconoció la directora Rubicela Ferrer Jiménez.
De esta forma el Gobierno Municipal mantiene su compromiso con la educación en beneficio de los niños, mismo que tuvo una inversión de 1 millón 301 mil 299 pesos.
La obra consistió en la construcción del techado para la plaza cívica de la institución, así como una ampliación de la misma con un firme de concreto de más de 20 metros cuadrados, ayudando así a que los estudiantes del preescolar puedan realizar actividades al aire libre sin la necesidad de exponerse a los rayos del sol.
Asimismo, se construyó en su totalidad un total de 525 metros cuadrados de cubierta, utilizando más de 5 toneladas de acero para llevar a cabo una obra de calidad.
Durante el acto protocolario, el regidor de Obras Públicas, Juan Carlos Hernández Ramírez, refirió que la finalización de esta obra fue un compromiso realizado por el presidente municipal Pedro Tepole Hernández, quien ha apostado por mejorar la educación dentro de todo el municipio de Tehuacán.
El presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, Sergio Romero Flores, agradeció la gestión del Ayuntamiento, mencionando que han sido diferentes instituciones educativas de su demarcación las que se han visto beneficiadas gracias al trabajo y esfuerzo de Tepole Hernández.
Finalmente, Rubicela Ferrer Jiménez, directora de preescolar Campanitas, mencionó que comenzaron a gestionar el techado desde hace aproximadamente 7 años, sin embargo, solo obtenían respuestas negativas, hasta que llegaron con Pedro Tepole, quien de inmediato se interesó en la institución e hizo realidad el sueño de tener un techo digno.