Con una inversión de 82.6 millones de pesos, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, entregó el Centro de Control y Comando (C2), un lote de doscientas cámaras de videovigilancia y veinte radares de lectura de placas de circulación que integran un sistema que por primera vez es implementado en la jurisdicción.
A estas acciones que favorecen el eje de Seguridad Pública, además se suman nuevas patrullas, dando un total de 15 en lo que va de su gobierno.
Desde la entrada principal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula y acompañada de la secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, la senadora Nadia Navarro y el diputado federal Humberto Aguilar, así como de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General del Estado, afirmó que a ocho meses de su administración dio cumplimiento a un compromiso de campaña que favorece a todas las familias cholultecas, que es la entrega del C2 y la incorporación de más equipos, unidades y tecnología.
Recordó que a su arribo encontró un municipio olvidado y policías que laboraban con carencias.
“Esta administración decidió tomar el toro por los cuernos y se destinó una inversión superior a los 82 millones de pesos para realizar acciones contundentes y enfatizo que esta inversión, la cual generó malos entendidos en dos legisladoras y algunos regidores, porque piensan que este recurso se refieren solo a la incorporación de 15 patrullas, pero no es así, porque la remodelación del C2 incluye toda la infraestructura y mobiliario”, aclaró.
Enlistó que ahora el municipio cuenta con 220 cámaras de videovigilancia más que tienen un costo de 42. 6 millones de pesos, 15 patrullas, donde cada una tiene un valor de un millón de pesos y un sistema de radiocomunicación que tiene un valor de 19. 2 millones de pesos.
“Este gobierno se caracteriza por la transparencia y voy a seguir trabajando incansablemente para que San Pedro Cholula sea el gobierno de la zona metropolitana y del estado en transparencia”, aseveró.
Al igual, destacó que su gobierno ha detenido 103 presuntos delincuentes y recuperado 42 vehículos que tenían reporte de robo.
“San Pedro Cholula se encuentra por debajo de la media estatal en incidencia delictiva e incluso por debajo de otros municipios de la zona metropolitana, con esto refrendo el compromiso de que esta ciudad es tranquila”, indicó.
Agradeció el apoyo del gobernador Miguel Barbosa y dijo que su administración tiene mucho camino por recorrer y entregar más resultados.
Por su parte, autoridades estatales y legislativas que externaron comentarios, coincidieron en que la operación del C2 de San Pedro Cholula contribuye al combate absoluto que desde Puebla se hace en contra de la delincuencia y los resultados que arrojará serán favorables.