Un total de cuatro lecherías Liconsa fueron inauguradas este miércoles en el municipio de Huejotzingo, en beneficio de 750 familias de la cabecera municipal y juntas auxiliares, quienes a partir de ahora tendrán acceso a leche de calidad y bajo costo.
Durante el evento encabezado por la alcaldesa, Angélica Alvarado Juárez, se explicó que estos centros fortalecerán el Programa de Abasto Social de leche fortificada, poniendo al alcance de más de 3 mil 500 ciudadanos cerca de 6 mil 500 litros de leche cada semana, significando además para las familias huejotzingas un ahorro que ronda los 330 mil pesos al mes.
En la cabecera municipal se inauguraron dos lecherías, la primera en el Fraccionamiento Paseo de los Sauces y la segunda en el fraccionamiento Valle de San Miguel, los cuales representan una población importante y con necesidades muy concretas de este tipo de apoyos. En cuanto a las juntas auxiliares fue instalada una en Santa Ana Xalmimilulco y la otra en San Mateo Capultitlán.
Durante esta gira de inauguraciones la presidenta Angélica Alvarado destacó que con esta gestión con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y el gobernador Miguel Barbosa, en Huejotzingo se está apoyando principalmente a la niñez, fomentando su adecuada nutrición con leche de calidad y a bajo costo y mejorando la economía familiar de quienes más lo necesitan, cumpliendo así con la promesa de bienestar hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias
LAS NOTICIAS EN VIDEO