Tras una inversión de 50 millones de pesos en conjunto con el gobierno del estado, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, inauguró la remodelación del mercado Hermanos Serdán, ubicado la calle Anaya en esta demarcación.
Acompañada de mariachis, comerciantes y el párroco de la demarcación, la edil dio a conocer que este proyecto fue impulsado por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que con apoyo del estado se logró la mejora de las instalaciones de este centro de abasto que cuenta con gran variedad de productos.
En ese sentido, agregó que es uno de los mercados más grandes en el estado, pues cuenta con ocho naves en una superficie de una hectárea. Además en esta remodelación se logró conjuntar a locatarios y tianguistas de San Miguel, por lo que suman poco más de 300 comerciantes los que se encuentran en este lugar.
Refirió que gracias a estos trabajos de dignificación se podrán hacer actividades de turismo gastronómico en el mercado y ayudará a las ventas de los comerciantes.
Como parte de las mejoras se construyeron locales, se colocó un nuevo domo metálico, se mejoró el drenaje y la electricidad, así como se le dio lugar a los integrantes del tianguis de San Miguel.
“Ya van a poder recibir más turistas en el mercado (los locatarios)… hoy lo vemos consolidado, ya arrancando actividades y funciones”, dijo.
La munícipe añadió que otras obras que también se realizan en Huejotzingo son el Centro Integral de Servicios (CIS) que ya lleva un avance del 90 por ciento, además de la red de electricidad en las colonias, el camino saca cosechas, entre otros proyectos.
A su vez, Leticia Oliver Castillo, quien cuenta con una carnicería en el mercado, mencionó que estos cambios permitirán tener mejores condiciones de trabajo, pues ya padecerán por las condiciones climáticas.
No obstante, pidió que existan más rutas de transporte público que lleguen a este lugar, pues actualmente no lo hay, por lo que los clientes se quedan en el mercado del centro y no hay mucha afluencia (como esperarían) en este lugar.
Por su parte, Elidoine Reyes, vendedor de flores desde hace más de 15 años, puntualizó que esta remodelación sirve para dar una mejor atención a los clientes y agradeció los trabajos realizados en el mercado.