Con el objetivo de sumar esfuerzos para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género, la Subdirección de la Mujer y Juventud Atlixquense gestionó la instalación de la Unidad de Atención a las Mujeres (UAM) en Atlixco, misma que fue inaugurada el día de ayer.
La UAM es un espacio de atención para las atlixquenses, así como para sus hijas e hijos, víctimas de violencia. Cuenta con tres profesionistas, una para el área jurídica, área de sicología y una más para el área de trabajo social, la cual está en función a partir del día de ayer en calle 3 poniente número 702, colonia Centro y atenderá emergencias vía telefónica al 2444451163.
Al respecto, la subdirectora de la Mujer y Juventud Atlixquense, Josefina Stefanoni León explicó que como parte de los esfuerzos por atender la alerta de género en el municipio, el Ayuntamiento de Atlixco y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) trabajarán de manera coordinada con el fin de disminuir y prevenir futuros casos de violencia contra las mujeres, además de contribuir al bienestar social e igualdad mediante el empoderamiento de las mujeres en situación de violencia que solicitan los servicios de orientación y atención especializada en las unidades.
Stefanoni señaló que tendrán el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, quien pondrá a disposición de las usuarias la Unidad Naranja para atención y auxilio ante cualquier emergencia.
El Gobierno del Estado reconoció que la violencia contra las mujeres y las niñas es un fenómeno estructural que requiere para la erradicación, el trabajo coordinado y permanente, ya que, a pesar de los esfuerzos interinstitucionales realizados, la violencia contra las mujeres y las niñas persiste como un grave problema de salud pública.
Para tal efecto, señaló es preponderante la ejecución de acciones que involucren a los poderes del estado y se trabaje en todos los ámbitos de gobierno para que de manera conjunta se realicen acciones que aseguren a las mujeres y a las niñas su derecho a vivir una vida libre de violencia", pronunció la funcionaria estatal.