Tras el enfrentamiento de ayer en la comunidad de San Mateo Tlacomulco elementos de la Policía Federal lograron recuperar siete vehículos, armas y radios de frecuencia, además de uniformes tácticos de diferentes corporaciones.
Los siete vehículos localizados en inmediaciones de este municipio fueron un tractocamión Kenworth con reporte de robo, una camioneta Nissan pick-up de color blanco, una Chevrolet de color oscuro, una Jeep Grand Cherokee del mismo color, una camioneta Escalade así como una Mitsubishi y una Ford Expedition, blindada.
En los vehículos los elementos federales hallaron más de 700 cartuchos para arma larga calibre .223 y .9 milímetros, un arma larga, así como una corta, dos equipos para inhibir los sistemas de localización satelital y seis radios de comunicación.
Durante la revisión las autoridades decomisaron prendas de vestir con los logotipos de cuerpos de policía de distintos municipios del estado de Chiapas, sin que hasta ahora se acredite su legitimidad.
El operativo estuvo coordinado con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal, así como un helicóptero de la Policía Federal, mismos que se dieron a la tarea de implementar un operativo de búsqueda de los agresores.
Las autoridades dieron a conocer que el enfrentamiento se dio contra un grupo delictivo que se dedicaba a asaltar a transportistas de mercancía y al transporte público en esta zona centro del estado.
Derivado de estas acciones, tanto el armamento como los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital poblana.
En tanto, sobre el sujeto que resultó lesionado durante el enfrentamiento registrado la mañana del domingo se sabe que está en calidad de detenido, pero se desconoce su estado de salud.
Cabe recordar que durante el operativo conjunto, desarrollado por tierra y aire, un vehículo de policía resultó calcinado, otro más, dañado, además de que por varios minutos dos policías fueron reportados como desaparecidos.