Un tráiler cargado con reses fue incendiado por asaltantes al verse descubiertos y sostener un enfrentamiento a balazos con elementos de la Policía Federal división Caminos en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la comunidad Actipan de Morelos, perteneciente al municipio de Acatzingo.
De acuerdo al reporte oficial el suceso ocurrió alrededor de las 23:30 horas del martes, después de que la empresa propietaria del autotransporte desactivara el motor, al notar por el GPS el cambio de ruta y sospechar el robo de la pesada unidad.
Vía telefónica se dio aviso a la Policía Federal, por lo que elementos asignados a ese sector se rastrearon el vehículo, el cual finalmente localizaron a la altura del kilómetro 169 de la citada vía de comunicación, en un puente que comunica Acatzingo con la localidad de Huixcolotla.
Al intentar llegar al vehículo, los federales fueron recibidos a balazos por los delincuentes, y durante 20 minutos se mantuvo el enfrentamiento. Al parecer, al verse sorprendidos por las fuerzas del orden, los delincuentes incendiaron el tráiler cargado con las reses, a fin de distraer a los policías y escapar.
No reportaron heridos ni fallecidos tras el tiroteo, algunas reses que transportaba el tracto camión lograron salir y vecinos del lugar las guiaron para llevárselas aprovechando lo sucedido. El tráiler se calcinó en su totalidad al igual que otras tres reses que se quemaron vivas en el lugar.
No obstante, otra versión señala que dos bandas dedicadas al robo de transporte de carga se encontraron en el sitio antes descrito, y empezaron a detonar armas de fuego para disputarse el tráiler cargado con reses que habían robado.
De igual manera los vecinos indican que la refriega duró unos 20 minutos, lo que generó que al final incendiaran el tráiler al verse rebasados en número por la Policía federal como distractor para poder huir.