Incendian casa en Izúcar por segunda vez en 15 días

Personas desconocidas ingresaron al inmueble, colocaron llantas viejas en su interior y les prendieron fuego

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · miércoles 20 de noviembre de 2024

Foto: Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. — Una casa abandonada, ubicada en el Boulevard Eje Poniente, a pocos metros de una gasolinera en Izúcar de Matamoros, fue incendiada nuevamente, lo que provocó que personal de la estación de servicio evacuara la zona mientras se controlaban las llamaradas.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado martes, cuando personas desconocidas ingresaron al inmueble, colocaron llantas viejas en su interior y les prendieron fuego. Acto seguido, los responsables huyeron del lugar antes de que las autoridades arribaran.

Elementos de la policía municipal y bomberos acudieron al sitio al recibir una llamada de emergencia para informar sobre el incendio, lo que les tomó más de media hora debido a la intensidad del fuego.

Una checadora de los colectivos conocidos como “Uber” que no cuentan con una plataforma legal, fue víctima de un asalto. Foto: Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

Aunque no se registraron lesionados, como medida de precaución fue evacuado el personal de la gasolinera cercana para evitar un incidente de mayor gravedad, a los pocos minutos los evacuados regresaron a sus actividades.

Cabe mencionar que las autoridades informaron que este es el segundo incidente en menos de 15 días que ocurre en el mismo inmueble, la primera vez ocurrió por la madrugada lo que evitó evacuaciones o problemas mayores, sin embargo, esta última vez fue más intenso.

Dos sujetos desconocidos robaron una tienda de conveniencia OXXO ubicado sobre la carretera internacional a Oaxaca. Foto: Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

A pesar de que las autoridades implementaron un operativo de búsqueda en la zona, hasta el momento no se ha detenido a ningún sospechoso relacionado con estos actos de vandalismo.

Vecinos del área expresaron su preocupación por la recurrente inseguridad en este inmueble y la falta de medidas que eviten que la casa abandonada sea utilizada como refugio de actos ilícitos o de los indigentes que los ocupan para pernoctar.