Una casa y varios vehículos incendiados fue el saldo de un ataque perpetrado por habitantes de la comunidad de Cerro Gordo a un domicilio ubicado en San José Ixtapa, supuestamente propiedad de "El Yoko", un delincuente dedicado al atraco carretero. La familia del afectado expuso el ataque a través de redes sociales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Durante la tarde del pasado martes, se difundió en redes sociales un video de una joven llamada Alizon Alzam, quien muestra cómo su casa está siendo incendiada. En el video, la joven pide a la comunidad que se percate de lo que está ocurriendo y señala a una persona llamada Samuel N. como el responsable de dicho ataque, supuestamente sin motivo alguno.
La mujer, visiblemente afectada, grabó el video llorando, mencionando que esta persona atacó su propiedad sin explicarles el motivo ni exigirles algo a cambio. En las imágenes se observa cómo una vivienda de dos plantas es consumida por las llamas, así como dos camionetas que estaban estacionadas en el lugar. La joven afirma que un grupo de personas armadas llegó a la propiedad para perpetrar el ataque.
De manera extraoficial, se informó que el incidente ocurrió cerca de las 18:00 horas del martes en una propiedad ubicada en San José Ixtapa, la cual pertenecería a Jorge Jovani, alias "El Yoko", quien forma parte de un grupo delictivo dedicado al atraco en carreteras. Se presume que en dicha propiedad resguardaban vehículos robados.
Este ataque estaría relacionado con el robo de una camioneta, propiedad de un habitante de la localidad de Cerro Gordo. Se reporta que los pobladores de esa comunidad, armados, llegaron a la propiedad en busca del vehículo robado, lo que habría sido el motivo del ataque. Hasta el momento, se desconoce si la familia afectada ha presentado una denuncia formal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al ser consultadas, las autoridades municipales informaron que recibieron el reporte, pero al llegar al lugar solo constataron los daños. El caso quedaría ahora en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de que exista una denuncia por parte de los afectados.