|| por Paulina Gómez - Miguel ÁngelDomínguez ||
ATLIXCO, Pue.- Al menos 67 vehículos entre motocicletas, autosparticulares, camionetas y microbuses, que se encontraban en uncorralón de la junta auxiliar de San Juan Castillotla,perteneciente a este municipio, fueron consumidos por las llamas.El incendio duró alrededor de dos horas por lo que tuvo que sercontrolado y mitigado por bomberos de dicho municipio encoordinación con personal de Protección Civil de lalocalidad.
La deflagración de las unidades consideradas “chatarra”, sesuscitó en calle José María Morelos esquina con la ProlongaciónMorelos, la tarde de ayer.
De acuerdo con las fuentes consultadas, todo derivó de la quemade pastizal por lo que el fuego se propagó y alcanzó a quemar 50motocicletas, 2 microbuses, 14 vehículos tipo Chevy y Sedán asícomo una camioneta Voyager, que estaban almacenados en un corralónque antiguamente pertenecía a la empresa de grúas Andrade.
El impresionante incendio que no puso en riesgo viviendasaledañas, movilizó a los diversos cuerpos de emergencia de talmanera que vulcanos de Atlixco a bordo de un carro tanque, dosmotobombas y una unidad de ataque ligero, acudieron al sitio encompañía de elementos de Protección Civil de la región.
Con agua a presión y por casi dos horas, los bomberoscombatieron el incendio que consumió aproximadamente doshectáreas. Fue así que se evitó que se registrara una situaciónpeor ya que incluso los cuerpos de auxilio tuvieron que enfriarcuatro tanques estacionarios de gas.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni decesos quelamentar aunque la mayoría de los vehículos abandonadosterminaron carbonizados.
Las 17 horas con 30 minutos de ayer, el fuego en el corralónfue controlado.