Incendio en Coyomeapan consume más de 250 hectáreas

El siniestro comenzó en una barranca, pero los fuertes vientos propiciaron que las llamas se extendieran

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · martes 20 de junio de 2023

La brigada Coyote 7 ya labora en el lugar. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Habitantes de la comunidad de San Juan Cuautla, en el municipio de Coyomeapan, alertaron por un incendio registrado el pasado 15 de junio, el cual sigue activo y ha consumido más de 250 hectáreas, por lo que pidieron sumar apoyo para poder mitigar las llamas.

Los pobladores señalaron que el siniestro comenzó en una barranca del lugar antes mencionado, por lo que al percatarse del incidente pidieron el apoyo de las autoridades, sin embargo, no hubo respuesta de inmediato y el fuego persistió.


Personal de Protección Civil asegura que no hay riesgo de que el fuego alcance viviendas. Foto: Ricardo Carvajal | El Sol de Puebla


Comentaron que debido a que por las tardes se han registrado varías rachas de vientos, estas han favorecido a que el incendio se extienda, por lo que ya ha afectado a algunos predios aledaños a la barranca.

Según relataron a esta casa editorial, en el sitio hay conflictos ejidales, por lo que la ayuda para apagar las llamas no llegó rápidamente y esto también impactó en que el siniestro creciera hasta afectar una superficie de más de 250 hectáreas.

Asimismo, aseguraron que la magnitud de este siniestro alcanzó a la zona del Valle de la Reserva de Tehuacán, pues los vecinos reportaron la presencia del humo, lo que dijeron es preocupante.

“Ya subieron más las llamas, están checando porque puede avanzar más el incendio, ya está aquí personal de Protección Civil del estado para dar algunas indicaciones”, dijeron.

Por su parte, a través de las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial Coyomeapan, se dio a conocer que la brigada Coyote 7 ya labora en el lugar, en conjunto con el municipio.

Cabe mencionar que la dependencia también informó que en Acatzingo y Cuyoaco también hay incendios activos, por lo que se trabaja para apagarlos lo antes posible.