Izúcar de Matamoros.- Con presuntamente quemaduras de tercer grado en una recién nacida, fue el saldo preliminar de un incendio y evacuación de pacientes en la área de pediatría ubicada al interior del hospital general del municipio Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, cuando al hospital arribaron al menos tres patrullas de la policía estatal y una unidad de bomberos de Protección Civil, al mismo tiempo personal del nosocomio empezó a evacuar a familiares de pacientes ubicado en el área de pediatría.
Fuentes extraoficiales confirmaron que, se trató de un corto circuito en una cuna radial, lo que provocó que se incendiara la cama hospitalaria en la que se hallaba una recién nacida, originándole presuntamente quemaduras de tercer grado.
Cabe mencionar que, al paso de los minutos al hospital arribó un helicóptero del gobierno del Estado para trasladar a la infante a un nosocomio de la ciudad de Puebla, para recibir atención médica, pues las quemaduras se encuentran en la mayor parte del cuerpo.
Hasta el momento, no hay alguna declaración al respecto, asimismo, familiares de la lesionada originarios del municipio de Xochiltepec, pidieron justicia y pronta recuperación de su bebé, quien aún no cuenta con algún nombre.