Fuera de control siguen dos incendios en las comunidades tetelenses de Zitlalcuautla y Talcozoman, mismo que ya cumplen dos días; aunque oficialmente no hay cifras de la extensión territorial que han alcanzado, ha trascendido que serían 100 hectáreas.
Habitantes de la comunidad tetelense de Zitlalcuautla piden a Protección civil estatal apoyo para sofocar el incendio. Otra de las zonas afectadas es la comunidad de Tilapia, también en este municipio. Las fotos compartidas en redes sociales dan cuenta de la magnitud del siniestro, se puede ver uno de las más conocidas elevaciones tetelenses envuelta en humo.
Los llamados en redes sociales son hacia autoridades municipales y del estado, incluyendo la llegada de un helicóptero para auxiliar en las labores de sofocación. El temor latente es que alcance casas habitación de la zona. Extraoficialmente se sabe que el fuego no se ha cobrado ninguna vida humana.
Zacatlán también sufre incendio
Mientras tanto, en Zacatlán, según información difundida a través de la Secretaría de Seguridad ciudadana, personal de Protección Civil y del cuerpo de bomberos local, así como brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal unieron esfuerzos para combatir el incendio en la comunidad zacateca de Tlatempa.
Los operativos coordinados incluyen apertura de brechas cortafuegos para desviarlo hacia el río: “a fin de contener y salvaguardar la integridad de la población aledaña, viviendas e infraestructura turística”, se lee en lo difundido.