Aproximadamente 300 hectáreas fueron consumidas por el incendio que duró casi 24 horas en los cerros de Zamarrilla y San Jerónimo Zoyatitlanapan, comunidades pertenecientes al municipio de Juan N. Méndez, con lo cual suman cuatro siniestros en los últimos tres años.
La tarde del pasado 6 de abril, se registró un incendio que duró más de 20 horas y para poder sofocarlo intervinieron pobladores del municipio, Protección Civil del Estado, Cruz Roja Mexicana, Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Así como los brigadistas de Santa Isabel Atenayuca, Coyote 13 del Gobierno del estado, ejido San Bartolo, Santa Catarina Tehuixtla y voluntarios que llevaron algunos víveres.
Las especies más afectadas fueron el tehuizote, cucharilla, sotolín, izotes, palmas y encino, algunas en peligro de extinción.
Con este siniestro suman ya cuatro ocasiones en las que por el descuido de algunas personas se originaron los incendios, pero solo dos han sido de mayor magnitud.
En 2021, el fuego también abarcó 300 hectáreas y se quemaron las mismas especies que esta vez, algunas en peligro de extinción como el sotolín, la cucharilla y las palmas.