Izúcar de Matamoros, Pue. Un incendio reportado en días recientes en el cerro de la comunidad de Tatetla, colindante con La Galarza, en Izúcar de Matamoros ha puesto en alerta a los vecinos de estas comunidades, pues esta mañana, el humo y las llamas se hicieron más visibles.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque el incendio inició hace un par de días, fue hasta esta mañana de martes que se informó a las autoridades municipales de Izúcar de Matamoros debido al riesgo de propagación y al peligro que representa para la fauna local, incluyendo algunas especies en peligro de extinción, por lo que algunos vecinos empezaron a reunirse con el personal de protección civil y bomberos y llegar a esos puntos de difícil acceso.
Asimismo, las autoridades municipales comunicaron que, a pesar de los esfuerzos por sofocar el incendio, las altas temperaturas han contribuido a su expansión, sin embargo, pidieron el apoyo del equipo especializado llamado “Coyotes” que trabajan en este tiempo de accidentes naturales.
“El siniestro en el cerro de La Galarza se encuentra en proceso de ser controlado, gracias al esfuerzo conjunto de los bomberos locales, vecinos y el grupo de rescate especializado "Coyotes", informaron las autoridades.
Explicaron que este equipo, conocido por su capacidad de acceso a áreas de difícil acceso, juega un papel importante en la lucha contra el fuego en las condiciones adversas del terreno, por lo que las autoridades, comisariados, rondas comunitarias hicieron un llamado a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar la propagación de rumores y no alarmarse innecesariamente.
“Es fundamental seguir las indicaciones de seguridad y permanecer atentos a nuevas actualizaciones sobre el estado del incendio”, expresó Mario Morán comisariado ejidal de La Galarza.