Amozoc.- Un fuerte incendio alertó la tarde de este sábado a habitantes de los Fraccionamientos El Destello 1 y 2, ubicados en la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa, pero fue la intensa columna de humo negro la que provocó que vecinos se comenzaran a alarmar debido a que en la zona existen grupos dedicados a la extracción de gas.
Sin embargo, el incendio fue provocado por la quema de pastizales y llantas, la cual se salió de control y comenzó a acercarse a la unidad habitacional, por lo que inmediatamente los vecinos se organizaron para sofocar el fuego que era demasiado intenso.
Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Amozoc, quienes en conjunto con vecinos trabajaron en sofocar el fuego para evitar que este alcanzará las viviendas.
Cabe señalar que en esta temporada algunos ciudadanos prenden fuego a sus terrenos para eliminar la maleza y prepararlos, ya sea para siembra o para su venta.
Personal de Protección Civil de Amozoc pide a los habitantes no realizar esta actividad ya que el pasto seco es muy fácil de arder y puede ocasionar una desgracia.
Tan sólo durante el 2023, en Amozoc se registraron al rededor de cinco incendios, de los cuales tres de estos fueron ocasionados por la quema de llantas.