Este martes 10 de octubre se realizó el segundo informe de gobierno del presidente municipal suplente de Acatlán, Pedro García Núñez, en el cual no dio montos por cada obra realizada.
Cabe mencionar que los informes de gobierno, sirven para dar cuenta a los ciudadanos de cómo se aplicaron los recursos asignados para un municipio, de cómo fueron distribuidos los recursos públicos e incluso algunas administraciones incluyen su ley de ingresos.
En este caso el presidente municipal sustituto, solo dio un breve mensaje al principio, para después pasar por un video en donde se pasaron las imágenes de las obras que hizo, sin dar a conocer los montos de cada una.
Al término del video, dio a conocer que fueron asignados para el municipio 201 millones de pesos para este año, los cuales fueron ejercidos en las fuentes de financiamiento como: Cereso, Faismun, Fortamun y de ingresos de libre disposición y que aun tenían 30 millones 94 mil 332 pesos para ocuparlos en el resto del año.
Llegamos al canal de WhatsApp, dale clic y súmate
A diferencia de otros alcaldes municipales, la mayoría da a conocer los montos que se aplican por calle, por bardas perimetrales, por techados, por compras de vehículos y, sin embargo, esta vez sólo se hizo de manera general.
Incluso cuando dio su primer mensaje, el presidente municipal sustituto, el cuál lo concluyó en menos de media hora, mucha gente no aplaudió porque se quedó sorprendida de que haya sido tan rápida la información.
La invitación para el informe de gobierno era a las 8:30 de la mañana, sin embargo, esta empezó hasta las 10:00 de la mañana.
Días previos al informe a través de aparatos de sonido se estuvo anunciando en varias comunidades y en la cabecera municipal, que iba a estar el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sin embargo, no llegó, sino que estuvo en su representación el secretario de Finanzas.