Xiutetelco.- Por una inconformidad en cuanto a la construcción de un pozo, que está siendo perforado dentro del territorio de este municipio, por parte del ayuntamiento de Teziutlán, pobladores de la zona, mantienen bloqueada la carretera federal Teziutlán-Perote, en demanda de la cancelación de dicha obra.
Cabe destacar que, fue hace algunas semanas, cuando autoridades municipales de Teziutlán, anunciaron la construcción de un pozo dentro de un predio particular, cuya agua obtenida estaría beneficiando a parte de la zona del barrio de Xoloco, pero también a los habitantes de la sección 11 de Xiutetelco.
No obstante, dicha construcción habría generado controversia y desinformación entre los pobladores de la zona, quienes durante esta mañana tomaron dicha vía de comunicación, bloqueando los trabajos de construcción y exigiendo el retiro de la maquinaria.
Por tanto es hasta cerca del mediodía de este jueves, mantienen bloqueado dicho tramos carretero, impidiendo el paso de todo tipo de unidad, ello hasta en tanto, se de la cancelación de dicho proyecto de extracción de agua.