Inconformes tomaron la presidencia auxiliar de San Andrés Mimiahuapan, para manifestar su desacuerdo y acusaron que hubo imposición del edil Félix Huerta, para nombrar al subalterno.
Luego de que la planilla de Rosalino Ojeda, denunciara que no le permitieron el registro, para participar en el plebiscito, el Ayuntamiento lanzó una segunda convocatoria; no obstante el día del plebiscito la Comisión, no se presentó con el pretexto de que temían por su seguridad.
Por lo anterior la planilla del dr Rosalino Ojeda, interpuso un recurso legal ante un Tribunal Federal, pero en la resolución se indicó que sería el Ayuntamiento quien diera atención a la inconformidad.
Es por ello que el Ayuntamiento determinó dar como ganador a Greogorio Juárez, único candidato al que le permitieron el registro en la primera elección.
A pesar de que Gregorio Juárez, solo obtuvo 27 votos, el Ayuntamiento citó que fue el candidato que obtuvo mayor numero de votos.
Mientras que Rosalino Ojeda, reunió en su fila más de 250 personas, durante la segunda elección a la cual la Comisión de plebiscito no se presentó.
Ante esta situación los habitantes advirtieron que no permitirán que Gregorio Juárez, tome el cargo presidente auxiliar porque son únicamente 20 personas quienes lo apoyan y más de mitad del pueblo lo rechaza.