Acatlán de Osorio, Pue. A 10 meses de la desaparición del Seguro Popular, 14 extrabajadores de la región de Acatlán del extinto programa ya fueron incorporados al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
De acuerdo con Patricia Leal, quien pertenecía al extinto Seguro Popular, mencionó que gracias a la lucha de los dirigentes y de ellos se logró su incorporación al Insabi, pero esto ocurrió desde el mes de agosto.
Mencionó que solo queda una persona de la región de Acatlán por ser incorporada, sin embargo, todos ya los agruparon al sector salud en diferentes clínicas que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria número 8.
Dijo que solo están en espera que sean homologados, para que puedan tener garantía de su empleo en el área de salud.
Indicó que en este momento fueron enviados a las clínicas para trabajar en el área de promoción de prevención de Covid-19 como lavarse las manos, como utilizar gel antibacterial y medidas preventivas que se están haciendo.
Además de que también están enfocados a la promoción de otras actividades de salud, por lo que destacó que fue un logro importante el haber conseguido nuevamente el empleo y espera que este sea permanentemente.
Dijo que por ahora han instalado módulos en diferentes puntos de Acatlán con el brote de Covid-19 otorgando gel antibacterial y recomendando a las personas la prevención ante la pandemia.
Tiene conocimiento que a nivel estatal quedan algunas personas por agregarse al Insabi, por lo que espera que pronto se les dé un empleo, para que así se garantice el sustento económico.