Izúcar de Matamoros. - Ante la fuerte lluvia que se registró la madrugada de este miércoles, el semáforo del Río Nexapa, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros frente al Puente de piedra, llegó a tocar la fase roja, lo que alertó a protección civil, familias y autoridades, sin embargo, en el transcurso de las horas regresó a su normalidad, así lo dio a conocer Liliana Mendoza directora de protección civil del municipio.
La funcionaria detalló que cerca de las 5 de la mañana inició el aumento del caudal por lo que el cuerpo de Bomberos y Protección Civil, monitorearon la zona, pero conforme transcurría el tiempo, el nivel del río comenzó a bajar.
Cabe mencionar que las lluvias registradas en las zonas de Puebla, Atlixco, y municipios aledaños, fue lo que provocó el incremento en los niveles del río, trayendo ramas de árboles, y basura que incluso obstruían el paso, sin embargo, no fue necesario el desalojo de personas.
Finalmente Mendoza Mendoza, pidió a las familias izucarenses estar alerta y siempre tener en mano, documentos importantes, en caso que sea necesaria su evacuación, asimismo los albergues ya están listo ante un contingencia, y los semáforos ubicados a la altura de Icatep, La Joya y Puente Viejo, siguen vigilados por la dependencia.