En los últimos meses se han incrementado los baches sobre el tramo carretero Tepexi-Ixcaquixtla, por lo que transportistas y automovilistas denunciaron que esto también ha aumentado los accidentes y el deterioro de los vehículos, reprocharon que las autoridades no hayan realizado trabajos de bacheo.
Los conductores aseguran que los baches se empezaron a registrar poco tiempo después de haber sido inaugurada esta vía en el 2022, “Los hoyos son enormes y si nos encontramos de frente con otro vehículo no podemos esquivar y caes forzosamente al bache y dañas el carro”, mencionó un operador de una ruta local.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Otros comentarios giran en torno a que se han registrado más accidentes, hecho que atribuyen por el mal estado de la carretera, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para atender esta situación.
“Las autoridades después de inaugurar una obra se olvidan de darle mantenimiento y no es, hasta después de varios años que se está cayendo, es como lo atienden”, declaró Carlos Martínez, vecino de Tepexi.
- Leer más: Abandonan cuerpo sobre la carretera La Colorada-Ixcaquixtla; hace 13 días abandonaron dos más
La rehabilitación de dicha carretera, específicamente en el tramo Molcaxac-Tepexi de Rodríguez–Ixcaquixtla se inauguró por parte del gobierno Estatal en mayo del 2022 y requirió de una inversión de 47 millones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los trabajos consistieron en el mejoramiento de la base hidráulica, compactación, aplicación de riego de impregnación, riego de liga y carpeta asfáltica en caliente en una superficie de 124 mil metros cuadrados, lo que equivale a más de 20 kilómetros.