Incumple Anabel Rechy con arranque de obra

Vecinos de Cuyoaco confirmaron que hasta ayer la maquinaria continuaba parada, en espera del pago

Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

  · jueves 26 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía

Pobladores de este municipio acusaron otro incumplimiento por parte de la presidenta municipal de Cuyoaco, Anabel Rechy Benavides, luego de que a una semana de que se comprometiera a iniciar con los trabajos de perforación de un nuevo pozo de agua para el abastecimiento de la población que lleva tres meses sin el servicio.

De acuerdo con lo pactado el miércoles pasado y que permitió la reapertura de las carreteras federal Amozoc-Nautla y Teziutlán-Virreyes, tras cerca de ocho horas de bloqueos, el gobierno municipal iniciaría al día siguiente la perforación de dicho pozo, siendo la autoridad municipal, quien habría de liberar los 2.5 millones de pesos recibió del gobierno del estado para dicha obra.

Tras la protesta, la maquinaria de la empresa que se encargará de la obra continúa parada junto a las instalaciones, pero hasta ayer las obras no habían dado inicio.

Vecinos del municipio señalaron que desde el día 7 de noviembre, la maquinaria arribó a la cabecera municipal, de donde posteriormente fue llevada al punto en el que será construido el pozo, pero hasta la fecha no se observan ninguna maniobra de perforación, al supuestamente permanecer en espera de la orden o autorización de la autoridad municipal, que continúa sin hacer el pago para los trabajos.

Cabe recordar que, tras las manifestaciones del pasado mes de septiembre a causa de la misma problemática, personal de la Secretaría de Gobernación, en conjunto con la alcaldesa Anabel Rechy Benavides, realizaron un primer acuerdo en el que se estableció llevar a cabo la perforación de este segundo pozo a partir del 24 de noviembre, con una duración de ejecución de 120 días, para quedar lista a más tardar el 24 de marzo de 2021.

a molestia de la población se agudizó debido a que, durante dicho lapso, aunque la autoridad municipal se comprometió a abastecer a las familias con mil litros de agua a través de pipas, se convirtió en un servicio irregular y generó severas complicaciones a las familias, llevando a los inconformes a manifestarse, a fin de apresurar los trabajos y de esta forma contar con este servicio a la brevedad.

Leer más: Cobran secuestradores 2 millones de pesos de rescate pero no liberan a la víctima

Tras el segundo acuerdo, la autoridad se comprometió a adelantar la perforación del pozo e iniciarla el pasado 19 de noviembre, a fin de que sea entregado en aproximadamente un mes, a fin de reanudar el servicio para el centro del municipio y poblaciones afectadas, sin embargo, las obras siguen sin mostrar algún avance. Por lo anterior, los pobladores dijeron analizar la posibilidad de emprender nuevas protestas, a fin de que se cumpla lo acordado.